Ácido Hilaurónico
Consigue unos dientes y encías más fuertes gracias al tratamiento con ácido hialurónico.
En el Centro Dental Mayte Montesinos, en Pilar de la Horadada, contamos con una amplia experiencia en el tratamiento de ácido hialurónico intraoral. Nuestros especialistas te asesorarán sobre el tratamiento que mejor se adapta a tus necesidades y te ofrecerán un resultado natural y duradero.
El ácido hialurónico es muy conocido en el mundo de la estética y cada vez se utiliza más en odontología. Sabemos que es perfecto para complementar otros tratamientos, y uno de los valores añadidos que tiene es que aumenta la autoestima y te ayuda a encontrarte mejor, creando un impacto positivo en tu vida social.l ácido hialurónico es perfecto para regenerar encías, acelera la cicatrización de las heridas bucales, reduce la disfunción de la articulación temporomandibular, regenera los tejidos dañados y proporciona una mejor estética dental.
Ácido Hilaurónico
Es un polisacárido que forma parte del líquido sinovial de las articulaciones, a las que otorga amortiguación y lubricación. Es perfecto para favorecer la reparación y la renovación de la piel.
Este ácido es determinante en las propiedades viscoelásticas y tixotrópicas dependientes del flujo del líquido sinovial. Posee un alto peso molecular y está compuesto por una larga cadena de disacáridos.
Ventajas y usos en odontología
Sabemos que el ácido hialurónico tiene multitud de propiedades que hacen que sea una sustancia aplicada en múltiples áreas de la salud.
- Acelera la cicatrización: Otra de las propiedades de esta sustancia es la capacidad de acelerar el proceso de cicatrización disminuyendo la inflamación de la zona afectada. Eso es genial para tener una cicatrización más rápida y sin riesgo de infección tras una cirugía oral.
- Regeneración tisular periodontal: El ácido hialurónico tiene poder antiinflamatorio, antiedematoso y antibacteriano, es por ello que es un tratamiento perfecto para tratar la reparación y regeneración tisular en lesiones periodontales.
- Estética dental: El ácido hialurónico es perfecto para tratar el exceso de encía, reduciendo considerablemente la exposición gingival sin recurrir a la cirugía y favoreciendo el aspecto de la sonrisa drásticamente.
- Regeneración de encías y mucosa bucal: El ácido hialurónico es muy útil para reconstruir y recuperar las zonas de la encía que han resultado dañadas gracias a sus increíbles propiedades de regeneración celular. También es utilizado para rellenar las papilas interdentales, es decir, esos pequeños huecos que se forman entre los dientes debido a la falta de encía (llamado triángulo negro).
- Reduce la disfunción de la articulación temporomandibular: Se suele usar el ácido hialurónico para la infiltración en personas que sufren una disfunción de la articulación temporomandibular, alteraciones funcionales que afectan al aparato masticatorio y reducen la calidad de vida de los pacientes. El ácido hialurónico reduce la inflamación y el dolor, mejora la función de la articulación, frena el avance de la enfermedad y disminuye la velocidad del deterioro.
Consúltanos
¡Conecta con nosotros! Estaremos encantados de hablar contigo para resolverte cualquier duda.